• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir fueron sentenciados a prisión provisional sin fianza por el juez Fernando Andreu.

Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir fueron sentenciados a prisión provisional sin fianza por el juez Fernando Andreu. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El hombre fue localizado en Casablanca, tras ser identificado durante el registro de una residencia en Ripoll, de donde procedían varios de los terroristas.

Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron este martes a Hicham Ennadih, un hombre relacionado presuntamente con el autor del ataque terrorista del jueves ocurrido en Las Ramblas, Barcelona, que dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

Ennadih, nacido en Marruecos, trabajó como repartidor de bombonas de butano en España y residió en el mismo domicilio que el terrorista Youness Abouyaqoub, abatido el lunes por los Mossos d'Esquadra (Policía de Barcelona).

De acuerdo al Ministerio del Interior, los miembros de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos arrestaron a Ennadih, en Casablanca, tras haber sido identificado durante el registro de un domicilio de la calle Raval de Ripoll, de donde procedían varios de los terroristas.

Con la detención de Ennadith, ya son tres las personas arrestadas en Marruecos tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Por su parte, el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional dictó este martes la prisión provisional sin fianza para dos de los presuntos integrantes de la célula terrorista que el jueves causó las 15 muertes en el atentado en Cataluña.

"Decretamos la prisión provisional comunicada en incondicional de Mohamed Houli Chemlal y Driss oukabir", dispuso el juez. 

>> Policía abate al autor del atentado en La Rambla, Barcelona

Una furgoneta atropelló el pasado jueves a varias personas en Las Ramblas en Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, y dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

Horas después del atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh), la policía informó la muerte de cinco terroristas que también habían intentado atropellar y atacar con cuchillos y hachas a personas que transitaban por el paseo marítimo de Cambrils, y dejaron al menos una víctima mortal y cinco heridos.

>> Comunidad musulmana de Barcelona marcha contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.