• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Familiares de Berta Cáceres demandaron mayor acceso a la información sobre las investigaciones del asesinato de la luchadora social. 

 

Familiares de la líder indígena hondureña Berta Cáceres expusieron ante el Congreso de Estados Unidos la falta de acción de las autoridades de su país, en torno a las investigaciones del asesinato de la defensora de los derechos humanos. 

Durante un encuentro con autoridades del departamento de Estado y congresistas estadounidenses, familiares de Cáceres calificaron fuera de lugar que no exista información sobre un caso de gran relevancia para Honduras. 

La hija de la líder indígena, Laura Zúniga, denunció que el Gobierno de Honduras mantiene un cerco contra quienes exigen justicia por el asesinato de su madre, registrado el pasado 3 de marzo de 2016 en su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, al sur del país.

“No se nos han cumplido con nuestras medidas cautelares a pesar que ya nos reunimos con el ministro de Seguridad de Honduras",dijo Zúniga. Reiteró que aspira reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández para conocer los avances de la investigación sobre el asesinato de su madre. 

El esfuerzo de Cáceres contra la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de Honduras y la organización de grupos contra la extracción de recursos naturales, la convirtió en una amenaza para los intereses de las transnacionales y sectores capitalistas. 

En ese sentido, los defensores del medio ambiente exhortaron al secretario de Estado norteamericano a solicitar de manera formal al Gobierno hondureño garantizar los derechos humanos, laborales y protecciones ambientales en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.