• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Walter Manfredo Méndez Barrios era defensor de los recursos naturales de Petén, Guatemala.

Walter Manfredo Méndez Barrios era defensor de los recursos naturales de Petén, Guatemala. | Foto: Guatevisión

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Sujetos armados sorprendieron al líder comunitario cuando caminaba rumbo a su vivienda. Amigos, familiares e instituciones ambientalistas exigen que el crimen no quede impune. 

El ambientalista y líder comunitario, Walter Manfredo Méndez Barrios, de 36 años de edad, fue asesinado este miércoles en la población de Petén, en Guatemala, en un ataque armado cuando se dirigía a su parcela.

El presidente del Frente Petenero contra las Represas, Agustín Tebalam, lamentó la muerte de quien en vida fungió como integrante de su organización y solicitó a las autoridades que el crimen no quede impune.

>> Exigen protección para ambientalista herido en asesinato de Cáceres

El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba rumbo a su residencia y fue baleado por sujetos que se encontraban ocultos entre unos arbustos, refiere un informe de la Policía Nacional Civil.

El líder fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de San Benito, pero falleció en el trayecto producto de la gravedad de las heridas.

>> Indígenas defenderán y continuarán lucha ambientalista de Berta Cáceres 

El asesinato de Méndez, además de generar conmoción, causó el repudio de los pobladores de la zona, instituciones ambientalistas, familiares y amigos.

En contexto
El 18 de septiembre de 2015, Rigoberto Lima Choc, un líder comunitario y recién electo concejal quinto por la Municipalidad de Sayaxché, en Petén, fue asesinado frente al Juzgado de Paz de esa localidad.
El activista fue uno de los primeros en señalar el caso de contaminación en el río La Pasión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.