• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Realizan gran tuitazo internacional en solidaridad con Venezuela

Realizan gran tuitazo internacional en solidaridad con Venezuela | Foto: teleSUR

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Este viernes, a escala mundial, más de 1 millón 800 mil mensajes han sido enviados en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela.

Un total de un millón 801 mil 935 mensajes han sido enviados en todo el mundo a través de la red social Twitter, en apoyo a la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se encuentra posicionada en primer lugar en las tendencias mundiales de la red social y en Estados Unidos se encuentra en segundo lugar, así lo informó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también es el jefe del comando nacional de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza".

Rodríguez llamó además al mandatario estadounidense a atender a los ciudadanos de ese país, pues se están pronunciando a favor de Venezuela y en contra del decreto Ejecutivo estadounidense.

Desde las 11H00 Hora Local de este viernes, venezolanos y ciudadanos de distintas locaciones han participado en el tuitazo mundial denominado #ObamaDerogaElDecretoYA, como parte de la iniciativa que suma a la recolección de diez millones de firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a la agresión de EE.UU. contra la soberanía del país suramericano.

En todas las Plazas Bolívar de Venezuela, se instalaron unos 13 mil 682 puntos de recolección de firmas, las cuales están siendo coordinadas por Comités por la Soberanía y la Paz. Asimismo, los ciudadanos que no puedan acudir podrán ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se registrarán colocando sus datos.

Esta campaña que dio inicio este jueves, está abierta a todo el que desee participar, los mismos podrán hacer uso de sus principales redes sociales como Twitter @ObamaDerogaYa y con las etiquetas #ObamaDerogaDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria, asimismo en Instagram también con el tag #ObamaDerogaYa.

En Contexto:
El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense Barack Obama, firmó una orden ejecutivas donde declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para su nación.
Debido a ello se creó una campaña para sumar firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a esta agresión por parte de EE.UU., se espera que estas firmas sean entregadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá.

Lea también: Tuitazo mundial pide a Obama derogar decreto contra Venezuela

Lea algunos de los mensajes publicados en la red social:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.