• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, se reunió en México donde se sumaron a la solidaridad que apoya a Venezuela frente a las amenazas recibidas por parte de EE.UU.

El grupo de trabajo del Foro del Sao Paulo, se sumó a la solidaridad mundial que apoya a Venezuela frente a las amenazas de Estados Unidos tras el decreto ejecutivo emitido el pasado 9 de marzo.

El Foro de Sao Paulo que congrega a partidos políticos latinoamericanos, estuvo reunido en la capital mexicana manifestando "la plena solidaridad al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro” asimismo rechazó el decreto del presidente estadounidense Barack Obama quien considera al país suramericano una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.

“Declaramos que sí hay una amenaza a la seguridad nacional y a la soberanía de América Latina y el Caribe y todos los pueblos del mundo, es la agresión imperialista que lleva a cabo los Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener la hegemonía en declive y el control de los recursos estratégicos del planeta”, afirmaron.

El mensaje entregado por este grupo consideró el decreto presidencial de EE.UU. una declaración de guerra que viola la soberanía de Venezuela y Latinoamérica, además instó al gobierno estadounidense a respetar la autodeterminación de los pueblos.

El grupo de trabajo del Foro llamó además a una reunión extraordinaria para el próximo 13 de abril en Caracas (Capital), para expresar el respaldo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y su nación.

Asimismo se convocó a una Gran Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela y rechazo a la intervención norteamericana para el día 19 de abril, fecha en la que se declaró la Independencia hace 205 años.

En Contexto:
El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos, de igual manera declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Vea también: Tuitazo mundial pide a Obama derogar decreto contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.