• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Cartes asume en esta cumbre la presidencia pro témpore del Mercosur.

Horacio Cartes asume en esta cumbre la presidencia pro témpore del Mercosur. | Foto: teleSUR

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El mandatario de Paraguay consideró además que se necesita avanzar en la concreción del acuerdo con la UE para el beneficio de las regiones.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, consideró necesario la creación y ejecución de un plan de acción para el mejoramiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el ámbito comercial.

Durante su alocución en la sesión plenaria de los jefes de Estado, en la 48º Cumbre del Mercosur, el mandatario añadió que existen temas pendientes para alcanzar los grandes objetivos fundacionales del bloque regional, como la libre circulación de bienes y servicios, las relaciones externas, para el beneficio de los ciudadanos Mercosur.

Vea aquí→ Presidentes celebran encuentro privado en cumbre del Mercosur

También consideró pertinente avanzar en la internacionalización de las normativas y la integración de cadenas productivas, entre otras medidas destinadas a lograr un impacto real sobre la producción y empleo en beneficio de los ciudadanos del Mercosur.

Asimismo, Cartes añadió que se debe establecer el marco apropiado que permita a los estados miembros caminar en conjunto para la supresión de las barreras que permitan un comercio interno, fluido, eficiente y fuerte.

Lea aquí→ Líderes del Mercosur logran avances para reactivar el bloque

“Los miembros del Mercosur debemos ser protagonistas de un proceso de mundialización, en consonancia con la realidad internacional”, destacó.

En cuanto al acuerdo birregional con la Unión Europea (UE), Cartes señaló que es un asunto prioritario, debido a los términos en que se logren los mecanismos de esa integración intercontinental, serán decisivos para avanzar en otros acuerdo necesarios, en beneficio de ambas regiones.

“Mercosur debe contribuir en los hechos para superar la asimetría entre las naciones”, finalizó.

Vea también→ Cancilleres del Mercosur firman incorporación plena de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.