• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 julio 2015



Blogs


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó la importancia del organismo para el bienestar de los pueblos de los países miembros. 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este viernes que los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) lograron importantes avances con vistas a reactivar la integración del bloque en beneficio de sus pueblos. 

Al intervenir en la sesión plenaria de la 48° Cumbre del organismo regional, el mandatario aplaudió que se haya decidido dar continuidad al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur por otros 10 años, lo que permitirá enfrentar las desigualdades existentes entre los países miembros.

Vázquez destacó además las negociaciones que mantienen para un acuerdo con la Unión Europea, de cara al cual llamó al bloque a mantenerse integrado. 

“Ser consecuentes nos es ser rehén del pasado  o convertir los principios en dogmas o citas del discurso, sino atrevernos a gestionar la realidad con los valores y principios que nos identifican”, manifestó el jefe de Estado. 

En ese sentido, Vázquez señaló que confían en poder cumplir con el compromiso asumido en la declaración Mercosur-UE, suscrita el pasado 15 de junio en Bruselas, en el sentido de alcanzar la conclusión de las negociaciones e intercambiar las ofertas de acceso al mercado durante el último trimestre del año 2015.

“En materia de integración, no hay milagros ni atajos. El Mercosur ha sido, es y será lo que hemos sido, somos y seremos capaces de hacer. Si hoy no nos satisface, es porque puede y debe ser mejor”, consideró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.