• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados. El exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado", dijo Goic.

"Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados. El exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado", dijo Goic. | Foto: ADN

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


"Sin duda, el resultado que hemos tenido no era el que esperábamos. Es un mal resultado", reconoció Goic.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, asumió la derrota de los comicios celebrados este domingo en Chile, en los que obtuvo el quinto lugar con un 5,9 por ciento de los votos. 

"Sin duda, el resultado que hemos tenido no era el que esperábamos. Es un mal resultado", reconoció Goic.

Asimismo, afirmó que era una mujer que siempre daba la cara en cada situación adversa por lo que asume los errores cometidos durante la campaña de su candidatura, con la que buscaba ganar ventaja dentro del subpacto Convergencia Democrática de la coalición de la  Nueva Mayoría (NM). Asimismo, declaró que se comunicó vía telefónica con el candidato, también del NM, Alejandro Gullier para felicitarle por el resultado que obtuvo y que lo llevará a medirse en segunda vuelta con Sebastián Piñera.

"No va a ser esta la ocasión en la que no llame a las cosas por su nombre", agregó Carolina Goic en referencia a su derrota durante una breve declaración frente a los medios. Aunque declaró que felicitó al senador Gullier, no reconoció si su partido lo apoyará para el balotaje.

La demócratacristiana envió saludos a Beatriz Sánchez, candidata de izquierda del Frente Amplio, quien logró el tercer lugar con un 20,34 por ciento.

"Ya habrá tiempo de hacer análisis (...) probablemente una de las sorpresas de esta elección es el resultado del Frente Amplio. Algo nos dice eso a los que estamos en política", agregó. 

Goic concluyó su intervención diciendo que "el exitismo no es un buen consejero", ya que Sebastián Piñera habría asegurado que ganaría en esta primera vuelta y no fue así.

"Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados. El exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado", finalizó Goic.

>> Piñera y Guillier van a segunda vuelta en presidenciales de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.