• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Su muerte coincide con las elecciones para elegir al futuro presidente de Chile, parlamentarios y consejeros regionales.

Su muerte coincide con las elecciones para elegir al futuro presidente de Chile, parlamentarios y consejeros regionales. | Foto: Público

Publicado 19 noviembre 2017

Fernando Matthei fue miembro de la Junta Militar que ejecutó el golpe de Estado contra Salvador Allende. 

El excomandante en jefe Fuerza Aérea de Chile (FaCh), Fernando Matthei, exintegrante de la Junta Militar de Gobierno que ejecutó el golpe de Estado para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular, murió este domingo en horas de la tarde (hora local), confirmaron medios locales.

De acuerdo a fuentes oficiales, el excomandante de la FaCh, habría tenido problemas de salud en en los últimos meses, sin embargo, aún no se confirman las causas exactas de su deceso.

 

En dos oportunidades se pidió su procesamiento por la muerte del general Alberto Bachelet. Sin embargo, el juez Mario Carroza negó involucrarlo en la investigación por este caso.

Es reconocido por haber sido el primer miembro de la Junta que reconoció el triunfo del "No" en el plebiscito de octubre de 1988, en el que fue derrotado Augusto Pinochet, candidato único a liderar el país.

Su muerte coincide con las elecciones para elegir al futuro presidente de Chile, parlamentarios y consejeros regionales.

Matthei nació en la ciudad de Osorno el 11 de junio de 1925. Ingresó en 1945 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, siendo integrante del primer curso regular de Oficiales impartido por esta Escuela Matriz; además de convertirse en el primer piloto de combate egresado del Plantel Formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.