• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiorina, que ostentó la presidencia de una de las empresas tecnológicas más prolíficas del mundo hasta 2005

Fiorina, que ostentó la presidencia de una de las empresas tecnológicas más prolíficas del mundo hasta 2005 | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Fiorina es exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard y se convierte así en la primera mujer candidata en las filas del partido conservador.

La empresaria estadounidense Carly Fiorina anunció este lunes su intención de presentar una candidatura a la presidencia de la Casa Blanca en el Partido Republicano.

“Sí, me presento a la presidencia”, afirmó Fiorina en un programa matutino de la cadena de televisión ‘ABC’, en el cual aseguró que su conocimiento de la economía la convierte en una candidata perfecta para ser presidenta de Estados Unidos.

Fiorina se une a los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio y al neurocirujano jubilado Ben Carson, que oficializó su candidatura este domingo.

Se espera que en las próximas fechas el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee se sume a la carrera presidencial, mientras otro gran favorito, el exgobernador de Florida Jeb Bush todavía no se ha pronunciado.

“Tenemos que plantarle batalla a Hillary Clinton”, añadió la empresaria de 60 años. La ahora candidata es conocida por sus críticas a Clinton, de la que recientemente ha dicho que “tuitea sobre derechos de la mujer y toma dinero de un Gobierno que niega los derechos más básicos a las mujeres”.

Fiorina, que ostentó la presidencia de una de las empresas tecnológicas más prolíficas del mundo hasta 2005, nunca ha desempeñado un cargo público y previsiblemente será presentada como la contraposición a Clinton para concentrar el voto femenino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.