• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont aseguró que sus decisiones están comprometidas con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia.

Puigdemont aseguró que sus decisiones están comprometidas con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


A un día del pronunciamiento de Puigdemont sobre el requerimiento del Gobierno de España de aclarar la independencia de Cataluña, el mandatario dijo que sus decisiones partirán desde una serie de valores inspiradores.

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo este domingo que está comprometido con la paz y la democracia en relación con las decisiones tomadas para el pueblo catalán.

"Reiterar nuestro compromiso con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar", expresó Puigdemont.

El mandatario hizo el anuncio junto al vicepresidente y otros miembros de su gabinete, durante un discurso en conmemoración de los 77 años del fusilamiento de Lluís Companys realizado en la tumba del líder catalán. 

>>Gobierno español descarta diálogo con Puigdemont sobre Cataluña

Puigdemont aseguró que sus afirmaciones engloban a todo su Gobierno. Además indicó que se debe tomar en cuenta que parten "en un momento como este, en un lugar como este, en un día como este", por ser emitidas frente a la tumba de Companys.

Asimismo, el presidente catalán defendió responder con valores cívicos y democráticos las críticas "en estas horas difíciles y a la vez esperanzadas que vive Catalunya".

"Contra la indignidad de algunos políticos que calumnian a nuestra escuela, la dignidad de nuestros profesores".(...) Contra la violencia, civismo; contra las amenazas y el miedo, esperanza; contra los provocadores, serenidad; contra los insultos, respeto", dijo Puigdemont.

>>Rajoy requiere a Puigdemont que aclare si declaró independencia de Cataluña

Se espera para este lunes que el presidente Puigdemont responda al requerimiento del Gobierno español sobre la aclaratoria de la independencia de Cataluña.

"El 15 de octubre de 1940 Lluís Companys, 123º Presidente de la Generalidad, es fusilado en Montjuïc en nombre de la legalidad y el orden establecido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.