• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro definirá estrategias para combatir el virus (Foto:EFE)

El encuentro definirá estrategias para combatir el virus (Foto:EFE)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Las naciones miembros del organismo regional evaluarán la política sanitaria para mejorar los planes de prevención y control de la fiebre chikungunya, así como el virus del ébola, en caso de que llegue.

Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) sostendrán un encuentro este martes en Trinidad y Tobago con el objetivo de discutir medidas de prevención del ébola y control del virus del Chikungunya.  

Evaluarán estrategias para mejorar la política sanitaria de la región y reforzar la prevención y control de estos dos virus, así como planes de protección a futuro, informó el bloque multilateral.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, recibirá a los delegados entre los que encuentran, ministros de salud que tratarán el número de casos confirmados de chikungunya en el Caribe y una eventual llegada del ébola en la región, incluyendo a Centroamérica.

Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda, determinaron no recibir visitantes los tres países de África afectados por el brote de ébola.

En Guinea, Liberia y Sierra Leona la enfermedad sigue devastando a la población más pobre. Una brigada de médicos cubanos comenzarán a trabajar en Freetwon, capital de Sierra Leona, para reducir los contagios y cortar la cadena de transmisión.  Sin embargo, un médico murió este lunes, el quinto profesional de la salud que sucumbe ante la enfermedad en esa nación del oeste de África, informaron las autoridades.

DATO. Las naciones que integran la Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

teleSUR te invita a ver la situación del ébola en Sierra Leona (cobertura especial): Minuto a Minuto Sierra Leona lucha contra el ébola 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.