• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recintos sanitarios para atender el ébola son escasos. (Foto: Reuters)

Los recintos sanitarios para atender el ébola son escasos. (Foto: Reuters)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Uno de los mayores problemas que enfrenta la nación es la falta de recintos sanitarios para la atención del ébola. El enviado especial de teleSUR a Sierra Leona, Oskar Epelde, entrevistó a un médico local que explicó que la nación prevé priorizar el sistema de salud público una vez que supere el brote de ébola.

Un médico en Sierra Leona murió de ébola, el quinto profesional de la salud que sucumbe ante la enfermedad en esa nación del oeste de África, informaron este lunes las autoridades.

El doctor Godfrey George, supervisor de asuntos médicos del Hospital de Kambia en el norte de Sierra Leona, falleció durante la noche, dijeron funcionarios del país.

El deceso, anunciado por el doctor Brima Kargbo, director de salud pública de Sierra Leona, representa un revés para los esfuerzos del país por mantener a trabajadores salud alejados de la enfermedad. George había sido trasladado a la capital, Freetown, tras expresar que no se estaba sintiendo bien.

Los médicos y las enfermeras han estado particularmente vulnerables al ébola ya que la enfermedad se contagia mediante el contacto con fluidos corporales.

El enviado especial de teleSUR a Sierra Leona, Oskar Epelde, conversó con uno de los médicos locales sobre el sistema de salud público de la nación y su incidencia en la transmisión del virus. El periodista recogió las impresiones en su cuenta en la red social Twitter, entre las que se destaca que Sierra Leona priorizará este sistema una vez supere los brotes de ébola.

Epelde explicó que uno de los mayores problemas que atraviesa Sierra Leona es la falta de recintos sanitarios para la atención lo que ha ocasionado la muerte de pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.