• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La caravana recorre varias partes del país para informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Foto: @jj_cortes)

La caravana recorre varias partes del país para informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Foto: @jj_cortes) | Foto: @jj_cortes

Publicado 15 noviembre 2014

Los familiares de los normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados insisten en que las autoridades no muestran interés de hacer justicia.

La caravana informativa sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegó este sábado al estado de Chiapas (sur), familiares de los normalistas ofrecerán una rueda de prensa y contactarán con organizaciones sociales de esa localidad.

La víspera, una comisión de los familiares de los estudiantes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala (estado de Guerrero), se reunieron con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el titular de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría, Tomás Zerón y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Ceballos.

Conozca también los rostros de los 43 normalistas

En el encuentro las autoridades mexicanas le informaron a los familiares de los estudiantes que fue detenido un operador de Gildaro López, alias "El Gil", presunto líder del cártel Guerreros Unidos.

Sin embargo, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, sostuvo que los funcionarios gubernamentales informaron de forma "limitada y escueta" sobre la captura del delincuente.

Las caravanas, que recorren parte del país, se encontrarán en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para hacer un balance de los resultados obtenidos.

Vea nuestra galería de imágenes: Caravana de ocho días por caso Ayotzinapa

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Justicia por Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.