• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos exigen que el Estado se ocupe de buscar a los 43 normalistas en vez de gastar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Foto: JJC Veracruz 2014)

Los mexicanos exigen que el Estado se ocupe de buscar a los 43 normalistas en vez de gastar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Foto: JJC Veracruz 2014)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


México inaugura los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras continúan las protestas para exigir el regreso con vida de 43 normalistas.

En medio de protestas e indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, México recibió este viernes a miles de personas para la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estado Veracruz, al sureste de México.

La tragedia que enluta a los mexicanos desde el pasado 26 de septiembre, cuando desaparecieron los estudiantes, acompañan la realización de estos Juegos Centroamericanos, cuyos asistentes ya han sido testigo de que los habitantes de este país no está interesados en el evento deportivo, sino en la búsqueda de los 43 normalistas.

Los mexicanos protestaron recientemente contra la organización de los juegos durante el tradicional recorrido de la antorcha deportiva por la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde los manifestantes arrojaron baldes de agua a los deportistas que portaban la antorcha como muestra de su molestia.

La ruta de la antorcha se vio afectada en más de una ocasión cuando varios grupos de estudiantes exhibieron pancartas en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa y sus familiares. "¡No queremos juegos, queremos justicia!", gritaron estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes anunciaron que sus protestas continuarán durante el desarrollo de la justa deportiva.

Las protestas de los mexicanos durante el encuentro deportivo se debe a la tardanza del Estado para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas, mientras que han gastado una suma millonaria de dinero en la organización de estos juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, este viernes a las 20H00 (hora local de México) iniciaron los JCC que albergará las competencias de unos 8 mil deportistas provenientes de 31 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.