• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco días de fiestas y tradiciones en Caracas.

Cinco días de fiestas y tradiciones en Caracas. | Foto: VTV

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


La presentación de reconocidos artistas nacionales y extranjeros y el desfile de carrozas en el Paseo de los Próceres figuran entre las actividades de los carnavales, previstos del 24 al 28 en Caracas, Venezuela.

Con un desfile en el que intervendrán niños y tendrá como punto de encuentro la Plaza Bolívar, iniciarán este viernes 24 los carnavales internacionales de la capital venezolana. 

Durante su intervención en el programa La Hora de la Salsa, conducido en Radio Miraflores por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el  alcalde del municipio Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que los carnavales se extenderán hasta el martes 28, y se desarrollarán junto al festival Salsa Caracas, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros.

>> Unesco declara el Carnaval de El Callao Patrimonio Inmaterial

Este viernes, acontecerá el “Grito de Carnaval” y elegirán a los padrinos y madrinas de carnaval de los diferentes centros de atención de los adultos mayores.

El sábado 25 se elegirá a la madrina y padrino juveniles, en el teatro Bolívar, se hará un festival sobre los carnavales de El Callao, en el que el público asistente podrá disfrutar de gastronomía y artesanía del estado Bolívar. También se realizará la elección de la reina del Carnaval 2017.

 Anunció que durante los días lunes 27 y martes 28 de febrero se efectuará el gran desfile de carrozas, que arrancará en la avenida Urdaneta y culminará en el Paseo Los Próceres. 

>> 1,1 millones de turistas visitarán Río de Janeiro en Carnaval

Durante esos dos días, se dará un concierto en el Paseo Los Próceres, con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Tito Rojas, Jorge Celedón, Jerry Rivera y Bonny Cepeda.

A la par de la celebración en la principal urbe del país, tendrán lugar los carnavales de El Callao, en el estado Bolívar, reconocidos en 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady. expresó que en esa celebración, con más de 110 años de tradición, se mezclan costumbres inglesas, antillanas, americanas, hindúes, africanas y francesas que resaltan la diversidad de los pueblos en esta nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.