• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la celebración que comenzará este próximo fin de semana participarán unos 48 conjuntos folclóricos de toda Bolivia.

Durante la celebración que comenzará este próximo fin de semana participarán unos 48 conjuntos folclóricos de toda Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El Carnaval de Oruro es una de las expresiones culturales más importantes de América Latina y el mundo. 

El viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas, aseguró este miércoles que el Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resalta y exhibe la riqueza cultural de ese país.

Esta colorida tradición atrae la mirada de turistas nacionales e internacionales, sobre todo de Europa y Asia, porque representa una oportunidad única para disfrutar de una fiesta majestuosa y llena de tradiciones, afirmó Rodas en declaraciones a la prensa.

>> 1,1 millones de turistas visitarán Río de Janeiro en Carnaval

El Carnaval de Oruro es una de las expresiones culturales más importantes de Bolivia y se celebra en la ciudad de Oruro, al sur de la ciudad de La Paz. En estas celebraciones participan más de 48 conjuntos folclóricos distribuidos en 18 especialidades de danzas, provenientes de distintas partes de esa nación.

Para el viceministro de Turismo boliviano, este año la cita tiene un atractivo especial pues incluye paquetes promocionales de la empresa estatal Boliviana de Turismo, entre ellos un recorrido por el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, inaugurado el pasado 2 de febrero en Oruro.

>> Brasil entregará 77 millones de preservativos en el carnaval

Foto: Reuters
El dato: El Carnaval de Oruro se incluye entre los diez más importantes del mundo, junto al de Río de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia), Barranquilla (Colombia), Nueva Orleans (Estados Unidos), Niza (Francia), Notting Hill (Reino Unido), Tenerife, Cádiz y Sitges en España.

En 2001, la Unesco reconoció a este majestuoso evento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.