• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se presentará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño hasta el 13 de noviembre.

El evento se presentará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño hasta el 13 de noviembre. | Foto: AVN

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


La Feria Internacional del Libro se inauguró este jueves en la capital venezolana llegando a su décimo segundo aniversario. 

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 dio inicio este jueves en Caracas (Venezuela) donde se presentan 134 expositores nacionales y internacionales como Francia de país invitado, informó la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles.

Valles indicó que este evento se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) contará con la participación de 19 escritores provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México, República Dominicana, Brasil, Bélgica, Rusia e Irán.

 

De Francia estarán presentes los escritores Arthur Dreyfus y Dominique Fernández, quienes realizarán tres conferencias, dos ligadas al tema del arte de escribir sobre intimidad y sexo en la literatura y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

>> Luis Noriega de Colombia gana Premio Hispanoamericano de Cuento

El francés Patrice Robin dará una conferencia sobre Venezuela como fuente de inspiración y material de auto ficción.

La feria le rendirá tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de haberse cumplido el 14 de julio 200 años de su muerte, en conmemoración se presentará un libro sobre el paso del Generalísimo Francisco de Miranda por el país galo, “Miranda fue un abnegado lector”, manifestó Valles

"No hay patria sin libro, no hay libertad sin libro, no hay guerra sin ideas y no hay amor más ardoroso que el que se gesta desde la importancia del acto de leer", destacó Valles al citar a Miranda.

A este ejemplar se le suman otras 17 obras que muestran la vida del prócer venezolano y serán exhibidas durante la feria.

AVN
Durante la inaguración también se hizo la entrega del IX Premio Nacional del Libro

>> Hace 75 años nació Alí Primera

En contexto

La Filven se presentó por vez primera en el año 2005 y partió como una idea del Comandante Hugo Chávez Frías, quien fue un fiel propulsor del llamado a la lectura en la población.

La feria se ha desarrollado mayormente en Caracas, sin embargo en algunos años se ha dado simultáneamente en distintas ciudades del todo el país, sin variar el invitado y tema central el mismo fue en la edición 2015 la bibliodiversidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.