• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noriega recibirá 100 mil dólares y más de mil ejemplares de su obra podrán ser conseguidos en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Noriega recibirá 100 mil dólares y más de mil ejemplares de su obra podrán ser conseguidos en la Biblioteca Nacional de Colombia. | Foto: @BibliotecaNalCo

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


Los nueve cuentos de su libro "Razones para desconfiar de tus vecinos" reflejan la violencia cotidiana, Noriega es el primer colombiano en recibir el galardón. 

El escritor colombiano, Luis Noriega, ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro Razones para desconfiar de sus vecinos, nueve cuentos que reflejan con humor negro la cotidianidad de los colombianos. 

Noriega recibió como premio una bolsa de cien mil dólares, además de la compra de mil 424 ejemplares de su libro para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. 

Los finalistas del concurso recibirán dos mil dólares y sus libros de cuentos formarán parte de las colecciones de la bibliotecas públicas del país. 

Los nueve cuentos de Noriega abordan temas como la violencia cotidiana, la identidad del otro y la propia, el autoengaño y los márgenes de la vida literaria, informó el Ministerio de Cultura de Colombia. El libro de cuentos fue publicado por la editorial Penguin Random House en 2015. 

Noriega, nacido en Calí en 1972, es el primer colombiano en recibir el galardón, luego de que en 2014 el mismo fue otorgado al escritor argentino Guillermo Martínez y en 2015 la ganadora fue la escritora boliviano- venezolana, Magela Baudoin. 

Los finalistas fueron el español Gonzalo Calcedo con el libro Las Inglesas, Tomás Downey de Argentina con Acá el tiempo es otra cosa, Eduardo Halfon de Guatemala con Signor Hoffman y la escritora argentina Samanta Schweblin con Siete casas vacías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.