• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alias "el buñuelo" mantenía contacto con dirigentes de la derecha nacional

Alias "el buñuelo" mantenía contacto con dirigentes de la derecha nacional | Foto: Twitter

Publicado 4 febrero 2016

Claudio Geovanny Jiménez tenía nexos con elementos de la oposición y está vinculado a delitos electorales en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Cuerpos de seguridad venezolanos capturaron este miércoles a Claudio Geovanny Jiménez, alias "El Buñuelo", presuntamente vinculado a actividades paramilitares y a la derecha nacional. 

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó sobre la aprehensión de este ciudadano de 32 años de edad, efectuada durante una operación especial en la parroquia Santa Rosalía en (oeste) de Caracas, capital. "Había tomado a su esposa e hija como rehenes para evitar su detención", señaló González López. 

Agregó que sobre Jiménez pesan acusaciones por secuestros, actividades paramilitares, asesinatos de agentes, extorsión, tráfico de drogas, violación y robo de vehículos.  

“Es un paramilitar y por su practicar está comprobado que era el estructurador de una banda importantísima que estamos tras la pista del resto de los elementos que la conforman”, indicó el ministro. 

*Cierre de frontera colombo-venezolana deja balance positivo 

Pertenecía a una banda constituida por 80 personas, de las cuales 40 han sido detenidas por los organismos de seguridad del Estado, mientras que otras han fallecido en enfrentamientos con efectivos policiales.

"Este delincuente, hoy tras las rejas, es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por los policías activos", precisó el González López tras acotar que junto con "El Buñuelo" fueron detenidos otros delincuentes. 

Jiménez López  está relacionado con delitos electorales ocurridos en los comicios legislativos del 6 de diciembre en la nación suramericana, según el titular de la cartera del Interior, el delincuente evitó que muchas personas ejercieran su derecho al voto. 

Es responsable de al menos 30 homicidios y estaba solicitado por los delitos de robo, secuestro, actos lascivos contra las mujeres y menores de edad. 

"En las recientes elecciones del 6D este ciudadano no permitió que muchas de las personas ejercieran su derecho al voto; además, está vinculados a elementos de la derecha y tenemos información de valor y pruebas que es así”, señaló el ministro. 

González López refirió que se cumple la primera fase de un procedimiento que se trabaja desde el pasado mes de agosto cuando hubo un repunte de agresiones paramilitares con fines políticos cerca de las elecciones parlamentarias. 

"En este procedimiento se había trabajando desde el pasado mes de agosto cuando comenzó un repunte cerca de las elecciones del año 2015 del uso del paramilitarismo con fines políticos", subrayó González López. 

*Abatido en Venezuela alias Cara e Vieja, jefe de Los Rastrojos

En la operación participaron la Policía Nacional Bolivariana, de la División de Servicios contra la Delincuencia Organizada, de la Brigada Motorizada, de la Dirección de Inteligencia y del Grupo Antidroga, entre otros, detalló el ministro. 

Conozca más de alias "El Buñuelo". Cortesía: MultimedioVTV


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.