• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Santos Calderín durante una rueda de prensa mientras ejercía como Vicepresidente de Colombia en la gestión del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Francisco Santos Calderín durante una rueda de prensa mientras ejercía como Vicepresidente de Colombia en la gestión del exmandatario Álvaro Uribe Vélez. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2016



Blogs


Francisco Santos Calderón, primo del presidente Juan Manuel Santos, justificó sus encuentros con paramilitares señalando que se debieron a “asuntos periodísticos”.

La Fiscalía de Colombia negó este jueves el cierre de la investigación contra el exvicepresidente Francisco Santos Calderón por tener nexos con el Bloque paramilitar Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Lea aquí → Venezuela detiene a 10 paramilitares vinculados al narcotráfico

El pasado 6 de enero el despacho del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo negó el pedido de la defensa del también excandidato para la Alcaldía de Bogotá de declarar la prescripción de la investigación, alegando que no existían pruebas suficientes para abrir una investigación formal. 

Tras la negación, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Primera ante la Corte Suprema de Justicia. El ente acusador consideró además que debe seguirse indagando un delito de lesa humanidad.

Leer más → "Carevieja" y "Cara e Niña", los paramilitares de Ureña

Santos fue señalado de reunirse en repetidas oportunidades con los comandantes paramilitares Carlos Castaño Gil, Salvatore Mancuso Gómez, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Santos justificó estos encuentros señalando que se debieron a asuntos periodísticos.

No deje de leer → Con Enrique Peñalosa la derecha recupera el poder en Bogotá

Datos → Francisco  Santos Calderón es un periodista y político colombiano. 
Fue secuestrado por el narcotraficante Pablo Escobar en 1991.
Fue elegido como Vicepresidente de la República de Colombia como fórmula de Álvaro Uribe Vélez y reelecto en el 2006. 
En el 2010 se desempeñó como director de RCN Noticias de la mañana. Ha sido uno de los más grandes críticos del gobierno de su primo, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, especialmente del Proceso de Paz que se adelanta con el grupo insurgente de las FARC-EP. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.