• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones por corrupción contra la exparlamentaria se desarrollan desde 2016.

Las investigaciones por corrupción contra la exparlamentaria se desarrollan desde 2016. | Foto: Publinews

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La exdiputada por el Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, así como otros familiares y exfuncionarios guatemaltecos fueron detenidos este miércoles por órdenes de la Fiscalía.

El Ministerio Público de Guatemala confirmó este miércoles la detención de la exdiputada por el Partido Patriota de ese país, Emilenne Aquino Mazariegos, acusada por un caso de corrupción.

La exparlamentaria por el período (2012-2015) es señalada por el Ministerio Público de asociación ilícita y lavado de dinero, también se le vincula a un caso de corrupción en la comuna del municipio de Chicamán en el departamento central del Quiché.

>> Franceses protestan contra la corrupción de funcionarios

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, algunas obras de la comuna de Chicamán se le adjudicaron a Mazariegos y estas nunca se desarrollaron.

La madre de Emilenne Aquino también fue detenida por las autoridades de ese país centroamericano, al igual que el cónyuge de Mazariegos.

En este sentido, la Fiscalía detuvo al exalcalde de Chicamán, Candelario Gamarro, posiblemente por el mismo caso que la exparlamentaria guatemalteca.

>> Ministro brasileño ligado a Odebrecht renueva licencia de salud

El dato: En 2015 se solicitó un antejuicio contra la exdiputada debido a un caso de corrupción y tráfico de influencias.
El expediente resalta que durante una conversación con el encargado del área de salud del departamento de Huehuetenango, Edward Palacios, la exlegisladora exigió el despido y reducción de salarios de varios trabajadores.
La exdiputada había conseguido el pasado 6 de septiembre renovar su curul en el Parlamento por otros cuatro años más, sin embargo, el pasado 24 de noviembre el Tribunal Supremo Electoral decidió no adjudicarle el puesto de elección por falta de buena disposición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.