• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Cuerpos policiales han encontrado nuevas evidencias sobre los responsables del asesinato y continúan el proceso de investigación.

Cuerpos de seguridad del Estado capturaron este domingo a cuatro implicados en el asesinato del M/G Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, asesinado este sábado en Santa Mónica, Caracas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones transmitidas por VTV, detalló que dos de los aprehendidos son efectivos policiales activos de la Policía de Chacao, en el estado Miranda (centro).

También precisó que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen pertenecen a la Policía de Chacao y señaló que los aprehendidos actuaron en coordinación con bandas criminales.

Félix Velásquez fue ultimado el sábado por dos sujetos que lo interceptaron en la urbanización Santa Mónica en Caracas (capital). Al momento del crimen, el exfuncionario se encontraba acompañado por su nieta.

A través de la red social Twitter, González López indicó que poseen evidencias de la participación directa en el asesinato de Velásquez por parte de los sicarios detenidos. Asimismo, añadió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continuará el proceso de investigación.

>> Gobierno venezolano investiga asesinato del M/G Félix Velásquez

En contexto

Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.

A las 9H30 de este sábado, hora local, el mayor general, en compañía de su nieta de cinco años de edad, transitaba con su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon a mansalva, según el informe preliminar divulgado.

Los restos mortales de Velásquez serán velados en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.