• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes esperan generar nuevas propuestas culturales y comunicativas.

Los jóvenes esperan generar nuevas propuestas culturales y comunicativas. | Foto: @PrecursoresVen

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


La juventud venezolana instaló este sábado la Convención Nacional Juvenil de la Cultura y Comunicación, evento en el que analizan la coyuntura que atraviesa su país y las acciones para superar la situación.

Jóvenes venezolanos se reúnen este sábado en el Complejo Cultural Teatro teresa Carreño (Caracas), para debatir, analizar y definir sus nuevas propuestas destinadas a contribuir con la construcción de una nueva estética comunicacional dentro de la Revolución Bolivariana.

La actividad se denomina Convención Nacional Juvenil de la Cultura y Comunicación, y fue organizada por la mesa de comunicación del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, con el objetivo de avanzar en planteamientos que se conviertan en acciones que inviten a los jóvenes del país a fomentar los valores de unión, solidaridad, trabajo productivo, soberanía e inclusión.

>>Maduro pide a jóvenes usar la verdad contra guerra mediática

Organizados en 10 mesas de trabajo, los jóvenes llevan a cabo discusiones sobre diferentes aspectos, cuyo resultado será presentado el próximo mes de junio ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Los ejes de discusión se centran en: música, danza, circo y teatro; historia y poesía; manifestaciones, tradiciones y artesanía; comunicación, Diseño Gráfico y Moda; Audiovisuales; Gastronomía; y Artes Urbanas.

Análisis de la coyuntura económica

El responsable de comunicación del Congreso de la Patria, capítulo juventud, Gustavo Villapol, señaló que este encuentro también es un espacio para analizar, desde la mirada de la juventud, la coyuntura económica y el asedio financiero, diplomático y mediático que vive Venezuela actualmente.

En este sentido, indicó que esperan generar nuevas propuestas culturales y comunicativas que permitan explicar lo que sucede  en el país y cómo se puede participar para enfrentar, con unión, soberanía y trabajo colectivo, la situación que atraviesa la nación.

>>Gobierno y oposición venezolana se reúnen en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.