• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernal fue designado junto la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, para atender a la población de Cumaná.

Bernal fue designado junto la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, para atender a la población de Cumaná. | Foto: AVN.

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El Ejecutivo venezolano desplegó un equipo de trabajo en el estado Sucre para apoyar a los comerciantes afectados y promover la paz en la zona.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este viernes que fue capturado José Luis Marcano Ramírez, supuesto responsable de organizar los hechos ilícitos ocurridos en Cumaná, estado Sucre, en el oriente de Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, Bernal señaló que Marcano Ramírez fue detenido como parte de las órdenes dictadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en dar con los actores del vandalismo del pasado martes en Cumaná.

Desde el miércoles, Bernal se encuentra en Sucre junto con la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, seleccionados por el jefe de Estado para atender a la población.

>> Saqueos en Venezuela fueron magnificados en redes sociales

"Reiteramos el apoyo del Gobierno del presidente Nicolas Maduro con los comerciantes afectados para consolidar la paz", expresó Bernal en la red social.

El gobernador de la entidad, Luis Acuña, explicó que los ataques responden a un patrón de violencia que ha pretendido activarse en el país.

"Grupos motorizados se dan a la tarea de incitar a la población a cometer actos vandálicos y a veces logran su cometido, pues la gente se incorpora a las acciones que promueven", explicó Acuña.

En contexto

Este jueves el Presidente venezolano informó que los autores directos de los saqueos violentos en Cumaná, están vinculados a los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

Las personas que sean encontradas como responsables, podrían recibir hasta 20 años de prisión, resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.