• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro advirtió el objetivo de la violencia es incendiar el país para pedir la intervención extranjera.

Maduro advirtió el objetivo de la violencia es incendiar el país para pedir la intervención extranjera. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El mandatario venezolano señaló que los responsables de la violencia en el país están presos y podrían ser condenados a 20 años de cárcel.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó este jueves que los autores directos de los saqueos violentos en Cumaná, estado Sucre, están vinculados a los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

Maduro explicó que los responsables de los  saqueos están presos y serán enviados a la cárcel de Guárico (centro del país). Indicó que estos podrían recibir hasta 20 años de prisión.

Aseguró que poseen las pruebas sobre cómo usaron camiones y autobuses para realizar los actos vandálicos en Cumaná.

>> Las tácticas de la desestabilización en Venezuela

El martes pasado se registraron actos de violencia en Cumaná, estado Sucre, que afectó a los comercios de la localidad. El gobernador de la entidad, Luis Acuña, explicó que los ataques responden a un patrón de violencia que ha pretendido activarse en el país.

"Grupos motorizados se dan a la tarea de incitar a la población a cometer actos vandálicos y a veces logran su cometido, pues la gente se incorpora a las acciones que promueven", explicó Acuña.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que el Estado venezolano atenderá a los comerciantes víctimas del vandalismo.

>> ¿Hay hambre y saqueos en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.