• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdiputado del Partido Patriota (PP), Gudy Rivera, dijo haberse sentido satisfecho de su labor.

El exdiputado del Partido Patriota (PP), Gudy Rivera, dijo haberse sentido satisfecho de su labor. | Foto: Prensa Libre

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Gudy Rivera fue acusado por presionar a una exmagistrada para que dictara sentencia a favor de Roxana Baldetti en el caso La Línea, a cambio de mantenerla como secretaria del Partido Patriota (PP).

El expresidente del Congreso de Guatemala y actual representante del Senado ante la Junta Monetaria, Gudy Rivera, fue capturado este miércoles en un allanamiento domiciliar por tráfico de influencias y cohecho, reseñó Prensa Libre.

El exdiputado del Partido Patriota (PP) fue acusado de coaccionar a la exmagistrada de Apelaciones Claudia Escobar que dictaminara una sentencia a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y de esta manera le conseguía en el Congreso los votos necesarios para mantenerla como secretaria del partido, publicó El Periódico.

>> Otto Pérez Molina es acusado formalmente de corrupción

En 2014 la entonces magistrada de la Corte de Apelaciones, Claudia Lissett Escobar Mejía, entregó un disco compacto en el que grabó una conversación en una reunión privada con Rivera y su abogado asistente Vernon González Portillo.

Escobar dijo que Rivera, uno de los más allegados al expresidente Otto Pérez Molina, la intentó presionar y a cambio obtendría el apoyo en los votos.

Aunque esto fue lo que ocurrió, Escobar presentó formalmente la denuncia ante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el pasado 17 de octubre.

>> Revelan audio que vincula a Otto Pérez Molina con "La Línea"

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, reportó a través de su cuenta de Twitter el momento de la captura de Gudy Rivera:

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.