• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Molina fue acusado por defraudación aduanera por el caso La Línea.

Molina fue acusado por defraudación aduanera por el caso La Línea. | Foto: PL

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El expresidente de Guatemala será procesado por asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.

La Fiscalía de Guatemala acusó el miércoles formalmente por corrupción al expresidente Otto Perez Molina, quien renunció el pasado mes de septiembre tras estar implicado en el caso La Línea.

Finalizada la investigación, las autoridades judiciales encontraron más de 200 pruebas que confirman que el expresidente estuvo involucrado directamente en el caso de enriquecimiento ilícito.

Entre las pruebas destacan 100 mil llamadas y cinco mil correos electrónicos, informó el fiscal Francisco Sandoval.

Lea » Huella de Otto Pérez Molina

El Ministerio Público reveló de esta manera que Pérez Molina era el líder de La Línea, estructura que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos.

Por esta razón, el político será procesado dentro de las cláusulas penales de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.

EN CONTEXTO
El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue investigado por su implicación en la red  “La Línea”, que se dedicaba al contrabando, la defraudación presupuestaria y el lavado de dinero en las principales aduanas del país. Se vio obligado a renunciar al cargo presidencial el pasado septiembre. Al mismo tiempo negó haber formado parte de la red delincuente. 

LEA TAMBIÉN:

Guatemala: ¿Qué hizo Otto Pérez Molina durante su gestión? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.