• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó por 263 votos a favor, 227 en contra y dos abstenciones archivar la denuncia que la Fiscalía había presentado contra Temer.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó por 263 votos a favor, 227 en contra y dos abstenciones archivar la denuncia que la Fiscalía había presentado contra Temer. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Mensajes inapropiados escribía el diputado Wladimir Costa, uno de los parlamentarios que salvó al presidente de facto Michel Temer de ir a juicio por caso de corrupción.

El diputado brasileño Wladimir Costa (del partido conservador Solidariedade) pasó buena parte de la sesión de la Cámara baja de este miércoles pidiendo fotos eróticas a chicas jóvenes a través de su teléfono celular, según reseñó la prensa local.

Costa fue uno de los parlamentarios que votó en la sesión de la Cámara de Diputados que se efectuó en el país suramericano, para impedir que el presidente de facto Michel Temer fuese a juicio.

Mensajes inapropiados escribió el diputado en una conversación de WhatsApp captada por el fotógrafo Lula Marques, de la revista Fórum.

 Al emitir su voto hizo un discurso exaltado, en el que calificó al opositor Partido de los Trabajadores (PT) y a otras formaciones de izquierda de "organizaciones criminales", lo que le valió una reprimenda del presidente de la Cámara, Rodrigo Maia.

"¡Temer es un hombre ético, transparente. Tiene preparación y virilidad! Pueden preparase para llorar hoy en el muro de las lamentaciones", exclamó Costa cuando subió al estrado para realizar su breve discurso con el teléfono móvil en la mano.

El diputado es conocido por sus excentricidades: antes de la votación crucial para Temer se tatuó el nombre del presidente en el hombro derecho y el año pasado, cuando votó a favor de apartar a la presidenta Dilma Rousseff (2011-2016), celebró su caída lanzando un cañón de confetis.

La posibilidad de juzgar a Temer como presidente fue rechazada por 263 diputados, frente a 227 que se pronunciaron a favor y dos abstenciones.

Temer había sido acusado por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos del grupo cárnico JBS. La mayoría de los diputados decidió que era mejor que el Tribunal Supremo Federal no investigara al presidente de facto, alegando que eso provocaría una inestabilidad perjudicial para la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.