• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios se presentaron en el recinto con pancartas en reclamo a la dimisión del presidente de facto.

Los parlamentarios se presentaron en el recinto con pancartas en reclamo a la dimisión del presidente de facto. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Con 173 votos a favor de Temer, 146 en contra, una abstención y 13 ausencias, fue archivada la denuncia hasta que termine el mandato del presidente no electo.

Tras promesa de cargos, compra de votos y otras negociaciones, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, alcanzó los votos necesarios en la Cámara de Diputados para archivar su denuncia por corrupción pasiva formulada por la Fiscalía General.

Con 173 votos favorables a Temer, 146 en contra, una abstención y 13 ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios (dos tercios del plenario) para autorizar el proceso contra el mandatario no electo.

La decisión que determina que Temer logre mantenerse en su cargo, no significa que dejará de ser investigado, sin embargo, lo será cuando pierda la inmunidad de su mandato.

Poco antes de las 15H30 (18H30 GMT) de este miércoles, el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, del partido derechista DEM, aliado de Temer, proclamó abierta la fase de votación al constatar que se reunió el quórum necesario en presencia de 349 diputados, para decidir si el presidente de facto sería sometido a un juicio penal por casos de corrupción.

Diputados opositores se presentaron en el recinto con una pancarta donde se leía "Fuera Temer" y reclamaron la dimisión del primer presidente en ejercicio inculpado formalmente de un crimen de derecho común. | Foto: EFE

>> ¿Cuáles son los casos de corrupción vinculados a Michel Temer?

Temer, de 76 años, investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia, es acusado por la Fiscalía General de haber recibido un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) pagados por la compañía cárnica brasileña JBS a cambio de beneficios para la empresa.  A esto también se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, que según era para Temer. 

>> Brasileños exigen fallo para investigar a Temer

En todo el país se realizaron protestas con la finalidad de presionar a los parlamentarios a votar en favor de una investigación contra Temer.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.