• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
JBS confesó a la Justicia brasileña que sobornaban a Temer a cambio de "favores políticos" desde 2010 y que incluso lo hicieron una vez asumió el poder.

JBS confesó a la Justicia brasileña que sobornaban a Temer a cambio de "favores políticos" desde 2010 y que incluso lo hicieron una vez asumió el poder. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La victoria de Michel Temer en la Cámara no afectará las investigaciones en curso que emprende la Procuraduría de Brasil. 
 

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo que la victoria de Michel Temer este miércoles en la Cámara de Diputados no afectará las investigaciones en curso contra el mandatario de facto.

Janot está dispuesto a profundizar en las investigaciones relacionadas con obstrucción de Justicia en el caso de la empresa de alimentos JBS y en los indicios que acusan a Temer de ser jefe de una organización criminal.

>>Salvado por la Cámara de Diputados de Brasil, Temer promete seguir con sus reformas

El procurador aclaró que la decisión de la Cámara no perjudicará las otras investigaciones en contra de Temer, pues la resolución de los diputados es de naturaleza política y no determina el curso de la investigación sobre el proceso criminal, que debe ser dirigida a partir de criterios objetivos, establecidos en la ley.

"El juicio (de la Cámara) es político y no contamina el trabajo técnico-juridíco (del Ministerio Público)", expresó Janot.

>>Temer alcanza votos para archivar denuncia por corrupción

También recordó que Temer no será denunciado inmediatamente por los crímenes imputados, porque por la ley un presidente no puede ser responsabilizado por crímenes ocurridos antes de su mandato. La denuncia se realizaría una vez deje el cargo en 2019.

Los indicios recogidos en varios frentes de la operación Lava Jato sitúan a Temer y al exdiputado Eduardo Cunha en lo más alto de una estructura de corrupción que ha estado en el poder durante los últimos gobiernos de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.