• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 junio 2016



Blogs


Desde el 11 de enero debió comenzar el proceso para activar el referendo presidencial si querían aplicarlo este año, refirió Jorge Rodríguez.

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este lunes que el gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, obvió colocar su huella en la solicitud del referendo presidencial.

"Al señor Capriles se le olvidó poner su huella, otro tanto pasó con (Carlos) Ocariz y Lilian Tintori", afirmó Rodríguez entrevistado en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR, donde cuestionó: "¿Cómo puede ser tan irresponsable un dirigente que olvida cumplir un requisito tan simple?".

Para Rodríguez este tipo de hechos busca crear una "patraña comunicacional" y confirma que los partidos de derecha solo desean salir de manera inconstitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"No hay una verdadera intención de activar el referendo, la intención verdadera es derrocar el Gobierno constitucional antes de los seis meses anunciados por (el diputado) Henry Ramos Allup, que vence el 5 de julio. Buscan cualquier mecanismo que le ponga un barniz al golpe que buscan en Venezuela, y por eso montaron esta patraña", manifestó.

Además, aseguró que el referendo es "completamente imposible" porque no dan los tiempos. "Para cualquier elección normal necesitas seis meses". Añadió que para activar el mecanismo la derecha debió recoger las firmas desde el 11 de enero.

Sobre el inicio de la validación de las firmas para el revocatorio, desarrollado este lunes, el dirigente revolucionario destacó que "hasta ahora todos los derechos políticos han sido respetados".

Sobre los 605 mil 705 registros fraudulentos que el PSUV consignó a principios de mes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rodríguez apuntó que esperan del Poder Judicial un respeto irrestricto de los derechos políticos de los venezolanos y no autorice unas firmas con personas fallecidas.

>> PSUV solicitará al TSJ analizar firmas fraudulentas de solicitud de referendo


Comentarios
1
Comentarios
Ni mari capriles, ni la striper tinrorera entre otros quisieron dejar su huella en la planilla por dos cuestiones: una que es todo una patraña, una farsa golpista y la otra cuestión, no quisieron dejar la evidencia de sus huellas manchadas de sangre…
Nota sin comentarios populares.