• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebra el 10 de noviembre elecciones municipales para elegir a los 335 alcaldes.

Venezuela celebra el 10 de noviembre elecciones municipales para elegir a los 335 alcaldes. | Foto: AVN

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Los candidatos a las alcaldías en Venezuela cierran su campaña electoral, tal como lo determina el cronograma electoral del CNE. 

Venezuela cierra este jueves su campaña electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo en el país suramericano.
 
Tal como lo establece el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, los candidatos que se miden para ser elegidos alcaldes o alcaldesas tendrán su cierre de campaña.
 
Asimismo, las ferias electorales desplegadas en todo el territorio nacional finalizarán a la medianoche de este jueves y así el viernes dar continuidad a la instalación de las mesas.

>> CNE venezolano entrega equipos para comicios municipales

En cada ciudad los candidatos a ser elegidos realizarán un acto público acompañado de sus seguidores para ratificar su compromiso rumbo a los comicios.  


 
Este próximo 10 de diciembre, más de 19 millones de venezolanos elegirán a los 335 alcaldes que regirán cada municipio por los próximos cuatro años. A la vez, que en el estado Zulia se votará por el nuevo gobernador, dado que el candidato elegido en las pasadas elecciones, Juan Pablo Guanipa, no se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que fue destituido de su cargo.

El despliegue por las elecciones municipales inició este lunes con todo el material tecnológico, el miércoles se activó el plan República para proteger la seguridad durante los comicios.

Asimismo, durante la mañana de este viernes se instalarán las mesas de votación y por último el sábado se acreditará a los testigos de las mesas. 

>> Despliegan Plan República ante comicios municipales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.