• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios serán los encargados de custodiar el material electoral antes, durante y después de la jornada.

Los funcionarios serán los encargados de custodiar el material electoral antes, durante y después de la jornada. | Foto: AVN

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegará en todos los centros electorales del territorio nacional para resguardar el proceso. 

De cara a las elecciones municipales que se realizarán en Venezuela el 10 de diciembre, se inició este miércoles el despliegue de los efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los centros de votación del país. 

Unos 115.000 miembros del cuerpo de seguridad fueron desplegados en los 14.384 centros de todo el territorio nacional para ser los encargados de garantizar la paz y el orden público durante los comicios municipales del 10 de diciembre. 

>> Evalúan acciones de seguridad para comicios en Venezuela

En el marco de la instalación del Plan República, el ministro venezolano de la Defensa Vladimir Padrino López, hizo un llamado a los funcionarios militares a votar este domingo como "es su derecho" pese a que estén cumpliendo sus funciones. 

Asimismo, el funcionario destacó al país suramericano al catalogarlo como "referente electoral" para el mundo por su pleno ejercicio de la democracia. 

Los efectivos tendrán la tarea de proteger a los electores, el personal técnico, a los acompañantes internacionales y el material electoral que se utilizará durante la jornada. 

Acreditación al acompañamiento internacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acreditará este miércoles a los representantes de las organizaciones que funcionarán como acompañamiento internacional durante el proceso electoral. 

El acompañamiento internacional estará integrado por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), expresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina.

Más de 19 millones de venezolanos elegirán este domingo a los 335 alcaldes que regirán cada municipio, y al nuevo gobernador del estado Zulia, luego que en los pasados comicios el gobernador electo no se juramentara ante el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Garantías electorales

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó ante los medios de comunicación que 143.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estarán en las calles para contribuir con la ejecución del Plan República durante los comicios municipales del país sudamericano. 

"Queremos evitar cualquier desorden público el 10 de diciembre a través de un despliegue inteligente y patrullaje de reacción inmediata", informó Reverol. 

>> CNE venezolano entrega equipos para comicios municipales

El ministro aseveró que dentro de todas las jurisdicciones fueron priorizados 63 municipios, donde se instalaron 82 zonas de contención, con 16.100 funcionarios, para evitar cualquier alteración del orden público durante la jornada electoral. 

Reverol adelantó que ante cualquier novedad se habilitaron, en conjunto con el Ministerio Público, 96 centros de procesamiento de delitos electorales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.