• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los otros seis candidatos cuentan con una intención de votos menor al cinco por ciento.

Los otros seis candidatos cuentan con una intención de votos menor al cinco por ciento. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El candidato de Francia Insumisa, Jean- Luc Mélenchon, subió seis puntos en las encuestas y se acerca a la ultraderechista Marine Le Pen.
 

Cuando faltan dos semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Francia, el aspirante a la presidencia, el izquierdista Jean- Luc Mélenchon, subió considerablemente en las encuestas, acercándose a los favoritos, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

Mélenchon, el candidato de Francia Insumisa, subió seis puntos en las últimas semanas, alcanzando el tercer lugar en la intención de voto, es decir, el 18 por ciento y sobrepasando por primera vez al conservador François Fillon (17 por ciento), envuelto en un escándalo de corrupción.

>> Francia debe dialogar con Rusia, admite candidato presidencial

Por otro lado, Le Pen y Macron, ambos con una intención de voto del 24 por ciento, encabezan las encuestas en miras a la primera vuelta, dispuestas para el próximo 23 de abril.

El pasado domingo, en una ceremonia frente al puerto de Marsella (sureste), el candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, celebró "el nuevo entusiasmo" en torno a su campaña.

"La escuchamos, la sentimos, la victoria está a nuestro alcance", expresó Mélenchon.

>> Lo que no se ha dicho del ataque de EE.UU. contra Siria

Ménlenchon, admirador de los gobiernos latinoamericanos de inspiración bolivariana, cuenta con el apoyo del Partido Comunista y propone un plan anticapitalista a través de una "revolución ciudadana". 

El candidato de la coalición de izquierda propone romper con los tratados europeos de la Europa "liberal", la salida de la OTAN, el aumento del salario mínimo y la jubilación a los 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.