• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al evento estuvieron representantes de diversas comunidades indígenas de México y activistas sociales.

Al evento estuvieron representantes de diversas comunidades indígenas de México y activistas sociales. | Foto: @OllinPix

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


María de Jesús Patricio Martínez llamó a los estudiantes a luchar por una educación gratuita y de calidad

La candidata indígena independiente para la presidencia, María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), expresó el pasado martes que "México es una nación pluricultural, por lo que no es posible construir un país sin los pueblos originarios".

Durante un evento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marichuy instó a los asistentes a luchar por una educación de calidad y gratuita. La candidata reconoció que el actual Estado mexicano no es garante de estos derechos.

La candidata llegó a la UNAM con el fin de recoger firmas para ingresar a la boleta electoral de las elecciones de 2018.

>>  María de Jesús Patricio se registra como candidata a Presidencia de México

Marichuy también participó en un acto en honor a la estudiante Lesvy Berlin Ramírez Osorio, hallada muerta cerca de una cabina telefónica dentro de las instalaciones de la universidad.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos estudiantes de Ramírez y especificó que las organizaciones sociales deben jugar un papel fundamental para evitar este tipos de muertes en el país.

>> ONU celebra candidatura presidencial de mujer indígena en México

En mayo pasado, Marichuy fue elegida para participar en las elecciones presidenciales del próximos año y aseguró que su campaña será a través de apoyo colectivo y no recibirá dinero por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.