• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Pen dio "inicio a la movilización" de campaña en Fréjus.

Le Pen dio "inicio a la movilización" de campaña en Fréjus. | Foto: Reuters.

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


"Soy y seré la candidata del pueblo en estas elecciones presidenciales, de un pueblo que ha sido olvidado y menospreciado durante los últimos 20 años", sostuvo Marine Le Pen.

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, presentó este domingo su campaña presidencial titulada "Francia no se vende", como parte de su discurso chovinista y xenófobo.

"Francia ya no está en manos de los franceses", aseguró Le Pen en la localidad de Fréjus, al sur del país galo, desde donde emprendió el "inicio de la movilización" de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

"Las elecciones de 2017 son una difícil elección entre, por un lado, Francia, su soberanía, su identidad, sus valores, su prosperidad (...) y por el otro, un país que no reconoceríamos, que sería como un país extranjero", bramó Le Pen ante unos 65.000 seguidores, que respondieron a coro: "¡Vamos a ganar!".

>> Hollande manifiesta que su país no puede defender solo a la UE

En su discurso, la candidata de extrema derecha se presentó como la candidata del pueblo, defensora de la soberanía francesa y de sus libertades.

"Soy y seré la candidata del pueblo en estas elecciones presidenciales, de un pueblo que ha sido olvidado y menospreciado durante los últimos 20 años", afirmó.

Como acostumbra, Le Pen criticó la inmigración y los "hábitos político-religiosos que vienen de fuera", en referencia a los musulmanes que entran a la nación europea.

La popularidad de Le Pen quedó plasmada en Fréjus. Foto: Reuters.

Asimismo, señaló que vieron "con pasión" el brexit, porque "también estamos ansiosos por recuperar nuestra libertad".

En contexto

El comienzo de la campaña electoral propiamente será en febrero, a la espera que se conozcan la totalidad de candidatos en el resto de partidos.

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ya anunció su candidatura en miras de un retorno al Elíseo, mientras que el actual mandatario François Hollande aun no ha confirmado su intención de asistir a una reelección, aunque no lo descarta.

En el caso de Le Pen, sondeos recientes le auguran un paso victorioso a la segunda y última vuelta de las elecciones presidenciales, pautadas para el 7 de mayo de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.