• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sarkozy se enfrenta a una nueva candidatura presidencial en medio de investigaciones por corrupción..

Sarkozy se enfrenta a una nueva candidatura presidencial en medio de investigaciones por corrupción.. | Foto: CDN

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


La política conservadora de Sarkozy como presidente le ocasionó nefastas consecuencias a Francia.

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 como preámbulo a la publicación del libro Todo por Francia. Sarkozy es investigado por acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

"He decidido ser candidato a las presidenciales de 2017. Francia exige que se le dé todo. Siento que tengo la fuerza para librar esta batalla en un momento tan atormentado de nuestra historia", indicó en las redes sociales el exmandatario francés.

>> Sarkozy: ¿Seguirá aspirando a un nuevo mandato para 2017?

Durante su mandato Sarkozy implementó medidas de corte neoliberal, entre las que se destacan la reducción del gasto gubernamental, el despido de trabajadores y recorte de pensiones.
Su política conservadora le ocasionó nefastas consecuencias al país y en varias ciudades como París, Lyon, Lille y Burdeos dieron fuertes protestas y una huelga que interrumpió el suministro de combustible lo que le costó al país pérdidas por unos 120 millones de euros.

>> Corte francesa valida nuevas pruebas contra Nicolás Sarkozy

En 2012 concluyó su mandato con menos del 35 por ciento de popularidad, como resultado de su mala gestión al frente del país.

Sarkozy podría nuevamente enfrentarse al socialista Hollande y a la dirigente de la extrema derecha Marine Le Pen, quien se ha afianzado en los sondeos.

Hollande aún no ha anunciado oficialmente su candidatura para un segundo mandato y actualmente bate los récords de impopularidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.