• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias de corrupción en su contra se desarrollan durante la campaña presidencial.

Las denuncias de corrupción en su contra se desarrollan durante la campaña presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


La candidata de ultraderecha a la Presidencia de Francia es acusada por el Parlamento Europeo y las autoridades de su país de hacer contrataciones ficticias en el legislativo regional.

La líder del Frente Nacional (FN) y candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, rechazó este viernes declarar ante las autoridades de ese país por el caso de los empleos ficticios en el Parlamento Europeo (PE), proporcionados a dos colaboradores cercanos a la candidata.

Según fuentes judiciales, Le Pen estaba citada para comparecer el pasado miércoles ante la justicia de ese país europeo, pero no asistió.

>> Marine Le Pen supera ranking de popularidad en Francia

Por su parte, la Oficina anticorrupción interrogó a los dos beneficiarios de los empleos: el guardaespaldas Thierry Légier y la asistenta personal, Catherine Griset.

El FN emitió un comunicado el pasado lunes en el cual calificó las acciones judiciales como una campaña mediática contra la candidata.

El dato: La líder ultraderechista es acusada por el PE de contratar de forma ficticia a dos asistentes en el órgano legislativo regional, el cual reclama la devolución de más de 300.000 euros (316.863 dólares) entregados como remuneración a las dos personas.
La aspirante presidencial niega los cargos, sin embargo, la justicia francesa abrió a finales de 2016 una investigación por presunto abuso de confianza, estafa y trabajo falso.

>> Le Pen propone salida de Francia de la Unión Europea para 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.