• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela reafirmó los lazos de cooperación con Turquía, manifestó el mandatario.

Venezuela reafirmó los lazos de cooperación con Turquía, manifestó el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 septiembre 2017

La primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), realizada en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación con otras naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes en Consejo de Ministros un balance sobre su reciente gira internacional para evaluar la situación de los precios del petróleo, con el objetivo de estabilizar el mercado de este combustible.  

 

El mandatario destacó que su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), realizada en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo. Asimismo, reafirmó los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía.

Sobre el acuerdo de producción entre los país OPEP y no OPEP, el mandatario informó que el próximo 20 de septiembre se hará una reunión en Viena para consolidar este acuerdo de regulación de mercado y precio del petróleo. "Hay el mejor clima para las mejores decisiones que están en este momento en fase de conversación, lo más seguro es que se prolongue y se ratifique el acuerdo de producción".

El jefe de Estado también expresó que repasó junto al presidente de Irán la agenda bilateral de cooperación. "Es una agenda multidimensional. Muy pronto estaremos en Irán y firmando nuevos acuerdos, construcción de viviendas, desarrollando la industria farmacéutica y todo lo que tiene que ver con la cooperación entre países".

Venezuela solidaria

El jefe de Estado también resaltó que Venezuela siempre estará brindará ayuda y solidaridad a los países devastados por el paso del huracán Irma.

"Venezuela, esta Venezuela asediada, acosada, agredida, es la que está de primera en la línea de solidaridad cuando los pueblos necesitan de nuestra ayuda", manifestó.

Asimismo, agradeció a los pueblos del Caribe por aceptar la ayuda humanitaria enviada por ese país para superar los embates del huracán.

"Agradezco a los pueblos del Caribe, Antigua y Barbudas, San Martín y de Cuba, haber aceptado la inmediata ayuda y el apoyo solidario de la República Bolivariana de Venezuela", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.