• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó los ataques de Macri contra su país.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó los ataques de Macri contra su país. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 10 agosto 2016

Delcy Rodríguez acusó al presidente argentino de seguir el libreto de EE.UU y aseguró que Venezuela no permitirá la destrucción del Mercosur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el mandatario argentino Mauricio Macri pretende destruir el Mercado Común del Sur (Mercosur), bajo la dirección de EE.UU.

Rodríguez ratificó que su país ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur desde el pasado 29 de julio, cuando Uruguay finalizó los seis meses de su mandato en el bloque regional y la cedió a Venezuela, acción que fue rechazada por los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay.

La diplomática señaló que la "sordera arrogante" de Macri "no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático".

 

El pasado viernes 5 de agosto, Delcy Rodríguez denunció que existe una triple alianza entre los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil, con el propósito de acabar con el acervo regional de integración que construyeron los Estados progresistas del sur en los últimos años. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro también advirtió que los Gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil han creado una "Triple Alianza" para tratar de "acabar" con el Mercosur. Instó "a cerrar filas con los pueblos del Sur" y a enfrentar al imperio estadounidense que busca la división en la región.

El estatuto que rige a Mercosur establece que la presidencia pro tempore le corresponde a Venezuela por ser el siguiente en la lista de sucesión. 

El corresponsal de teleSUR en Montevideo, Mauricio de los Santos, informó que de forma extraoficial se conoció que los representantes de Paraguay, Brasil y Argentina, estudian dos propuestas para evitar el mandato de Venezuela en el Mercosur. 

Una de las proposiciones es que la presidencia pase a Argentina o que los tres países ejerzan la presidencia en forma mancomunada por los próximos seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.