• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La semana pasada, durante la reunión en Viena, Lavrov enfatizó que su Gobierno aboga por una salida pacífica del conflicto armado en Siria.

La semana pasada, durante la reunión en Viena, Lavrov enfatizó que su Gobierno aboga por una salida pacífica del conflicto armado en Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 3 noviembre 2015

El Gobierno de Rusia busca impulsar una nueva iniciativa de diálogos para una salida que ponga fin del conflicto armado en Siria.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova anunció que el canciller Serguei Lavrov se reunirá el miércoles 4 de noviembre en Moscú con el representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, así lo informó la agencia rusa RIA Novosti

Zajárova señaló que Lavrov y Mistura discutirán sobre una posible salida pacífica y política al conflicto en Siria, así como un futuro diálogo entre el Gobierno de Bashar al-Assad y la oposición siria.

Lee aquí → Irán y Rusia apuestan por el desarrollo político en Siria

Durante las conversaciones sobre el conflicto sirio realizados el jueves y viernes de la pasada semana en Viena, Austria, el jefe de la diplomacia rusa propuso las conversaciones entre todos los factores políticos en Siria para hallar una solución al conflicto en el país árabe.

También → Continúan en Viena diálogos sobre conflicto armado en Siria

Rusia se ha mostrado contraria a la idea expuesta por Estados Unidos y sus aliados que contempla la salida de Bashar al-Assad y la conformación de un Gobierno de transición. Moscú ha indicado que el pueblo sirio es el único que puede decidir el destino político del país.
Por su parte, Washington ha reiterado su interés en provocar el derrocamiento de Al-Assad, para lo cual ha brindado apoyo a grupos armados que operan en ese país contra el Gobierno y que han profundizado la crisis siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.