• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller sirio emitió su opinión en el marco de las declaraciones que el pasado viernes expresó el delegado de la ONU sobre las elecciones.

Canciller sirio emitió su opinión en el marco de las declaraciones que el pasado viernes expresó el delegado de la ONU sobre las elecciones. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


El canciller sirio aprovechó la ocasión para hacerle saber a la delegación de la oposición, que esta vez no la esperarán más de 24 horas. 

El canciller sirio, Walid al Muallem, expresó que el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, no tiene derecho a hablar de elecciones presidenciales en la nación árabe. 

>> Fijan plazo de 18 meses para celebrar elecciones en Siria

En una conferencia de prensa, este sábado en Damasco (capital), el ministro de Relaciones Exteriores de Siria aportó: "Ni él ni ninguna otra persona, cualquiera sea, tiene derecho a hablar de las elecciones presidenciales. Eso es responsabilidad exclusiva del pueblo sirio".

Muallem, además aprovechó para informar que la delegación gubernamental que participará a partir de este lunes en las negociaciones de paz de Ginebra no esperará más de 24 horas a la delegación de la oposición. Esto lo hizo, para recordar que en la primera rueda de negociaciones, la delegación siria tuvo que esperar por la de la oposición durante tres días, para que esta llegara.

>> EE.UU. y Rusia se reúnen hoy para tratar tregua en Siria

EN CONTEXTO:

El recién nombrado enviado especial de Siria por el Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, indicó el pasado viernes que la nación árabe tiene un plazo de 18 meses, a partir del 14 de marzo, para organizar las elecciones presidenciales y legislativas.

Tal afirmación tuvo lugar tres días antes de reanudarse las negociaciones entre el Gobierno y oposición en Ginebra.

En la agenda de las negociaciones de paz en Ginebra, que se desarrollará entre el 14 y el 24 de marzo, "habrán tres puntos: un nuevo gobierno inclusivo, una nueva constitución y nuevas elecciones, que tendrá lugar en un plazo de 18 meses, a partir del inicio de los diálogos", declaró el funcionario.

Cabe acotar que el cese al fuego en Siria, iniciado el 27 de febrero, permanece activo, lo que a dado cabida a un espacio para la negociación entre las partes involucradas en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.