• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 200 mil votantes bolivianos están habilitados para votar en 33 países. (Foto: Reuters)

Más de 200 mil votantes bolivianos están habilitados para votar en 33 países. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2014

El Canciller boliviano destacó el voto en el exterior, que por vez primera se realiza masivamente.  Tras sufragar en La Paz, rechazó el hackeo de la cuenta en Twitter del canal estatal boliviano y denunció que buscaba "empañar" las elecciones.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, tras ejercer su derecho al voto, destacó el sufragio en el exterior de los ciudadanos bolivianos.

“Es la primera vez que nuestros ciudadanos votan en el exterior”, dijo Choquehuanca desde Huarina, en La Paz.

Asimismo, señaló que el pueblo “está demostrando su compromiso con la democracia” al salir a ejercer su derecho, porque “tenemos una democracia parcitipativa”, aseveró.

Con respecto al hackeo de varias cuentas de Twitter, en las que se publicó falsamente que el presidente Evo Morales había sufrido un atentado dijo que era un intento de empañar el proceso electoral. 

“No sólo es el hackeo, sino que hay muchas personas que tratan de empañar el proceso".

El vicepresidente de la nación, Álvaro García Linera, quien votó acompañado del Canciller, también rechazó este hecho y declaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe sancionar la guerra sucia cibernética.

También indicó sentir un “optimismo histórico” pues, a su criterio, Bolivia está en un tren bala.

Voto en el exterior

Tras su aprobación en el 2009, esta es la primera vez que los bolivianos, en 33 países, pueden elegir al Presidente y Vicepresidente de su país.

En aquel entonces, y por la cercanía de la fecha, sólo pudieron votar en algunas ciudades de cuatro países: Argentina, España, Brasil y Estados Unidos.

teleSUR te invita a visitar nuestro minisite: Bolivia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.