• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 septiembre 2015

Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución contra los fondos especulativos, iniciativa que contó con el amplio respaldo de los países miembros de dicho organismo. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que la aprobación de la resolución contra los fondos buitre es una demostración de dignidad de Argentina y de los pueblos, que en definitiva le resta poder a los capitales especulativos. 

“Estamos quitándole poder al capital transnacional. Los estados soberanos gobiernan y con la aprobación de esta resolución, le estamos restando poder a los fondos buitre, a los capitales carroñeros”, aseguró la funcionaria desde la sede de la entidad internacional en Nueva York, EE.UU.

“Son los Estados soberanos y sus pueblos los que tienen derechos de decidir sobre su futuro”, agregó la canciller venezolana.

Rodríguez resaltó la unidad de suramérica contra los fondos buitres y destacó que la resolución aprobada por la ONU reivindica “los principios esenciales de las Naciones Unidas, el principio de no injerencia, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados”.  

En Contexto

Este jueves la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un proyecto con nueve principios propuesto por Argentina, que busca que la convención internacional proteja los acuerdos de reestructuración de deudas de una forma soberana, para así evitar el ataque especulativo contra los Estados.

Sepa más → ONU aprueba resolución sobre restauración de deudas soberanas

La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Karina Cartagena, ofreció detalles de la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.