• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ministro de Relaciones Exteriores de Rusia participa en un encuentro con 40 de sus homólogos miembros de la OSCE.

En ministro de Relaciones Exteriores de Rusia participa en un encuentro con 40 de sus homólogos miembros de la OSCE. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El canciller de Rusia aseguró que son realistas las posibilidades de una solución pacífica para el conflicto en Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que en los países de Occidente "crece el entendimiento de las verdaderas causas del conflicto en Ucrania".

Desde Belgrado, capital de Serbia, el canciller ruso se manifestó convencido de que es posible la solución pacífica en este país en crisis desde 2014, luego del derrocamiento del entonces mandatario Víktor Yanukóvich.

"No esquivando los propios compromisos, no desplazando la culpa, no promoviendo una retórica beligerante y no provocando violaciones del alto el fuego", habrá una solución para Ucrania, aseguró Lavrov durante una cumbre ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lavrov señaló que dentro de la zona OSCE y fuera de sus fronteras son necesarias "acciones solidarias para incitar a las partes a la búsqueda de compromisos". Resaltó además que los "valores de la OSCE no admiten acciones unilaterales".

Entérese→ Ucrania viola acuerdo de Minsk por desplegar armamento pesado

El dato→ Serbia acogió desde este jueves y hasta el viernes el encuentro entre unos 40 ministros de Relaciones Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El ámbito territorial de la OSCE va desde Norteamérica y Europa hasta Asia Central.

Lea también→ Rusia: la OTAN juega un papel destructivo en crisis ucraniana

En contexto

Luego de largas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, representantes de Ucrania, Rusia, la Federación Popular de Donestsk y la República Popular de Lugansk firmaron en septiembre de 2014 el llamado Pacto de Minsk, un acuerdo de 12 puntos para poner fin al conflicto de Ucrania y decretaron un alto el fuego inmediato, pero que ha sido continuamente violado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.