• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2016



Blogs


Para el canciller de Ecuador, Guillaume Long, la activación de los mecanismos en el proceso de integración de América Latina y el Caribe es un paso al desarrollo. 

El canciller de Ecuador, Guillaume Long aseguró este martes que "hay que insistir sobre la importancia de integración en América Latina", a propósito de los resultados del plebiscito que se llevó a cabo en Colombia el pasado 2 de octubre. 

"Divididos definitivamente nos vencerán", el funcionario expresó que en este momento América Latina y el Caribe vive un contra ataque dirigido, como diría el presidente Rafael Correa, un plan Condor  que busca de manera sutil y menos militarizado, socabar a los gobiernos y la integración de los países. 

Long recalcó en que el gobierno de Ecuador ha insistió en la importancia de integración mas allá de las diferencias que son legítimas y sobre todo si son fruto de las elecciones y de la democracia, afirmó durante el programa En Clave Política transmitido por teleSUR..

>>Firma de paz catapulta a la izquierda en América Latina

El canciller enfatizó que la integración debe ser una política de Estado, "por fin debemos entender que la integración de América Latina debe ser del Estado y no solo de políticas de gobierno", aseveró.

Asimismo, ratificó que no se puede dejar el legado histórico del cual aún no se ha podido emancipar la producción de materias primas, tener economías exportadoras, de lograr un mayor nivel de industrialización y de alcanzar el buen vivir. 

>>Historiador Guillaume Long es el nuevo canciller de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.