• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WikiLeaks, el portal fundado por Julian Assange, cumple 10 años.

WikiLeaks, el portal fundado por Julian Assange, cumple 10 años. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


Julian Assange también informó que publicarán documentos relacionados con Google y el espionaje masivo.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, manifestó este martes que revelará informaciones “significativas” para las elecciones de Estados Unidos en noviembre próximo. 

"Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre", aseguró Assange en una videoconferencia en Berlín.

A partir de esta semana WikiLeaks iniciará la divulgación de los documentos y durante 10 semanas revelará informaciones relacionadas con los comicios presidenciales de la nación estadounidense.

Otra de las filtraciones que resaltan son el funcionamiento de la prisión de Guantánamo y detalles de las operaciones militares que llevó a cabo EE.UU. en Iraq y Afganistán. 

También se develará el “funcionamiento interno de tres organizaciones", así como temas relacionados con sectores petrolero y armamentístico, y asuntos en los que resalta el nombre de Google y el espionaje masivo, explicó Assange.

El dato: Este martes el portal fundado por Assange cumple 10 años de haber registrado el dominio Wikileaks.org en Internet.

En contexto

El 16 de agosto de 2012 inició la persecución a Julian Assange por parte de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Desde entonces se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres en calidad de asilado político. 

El 18 de noviembre de 2010, el Gobierno de Suecia emitió una orden de aprehensión contra Assange por supuestos delitos de abuso sexual y violación contra dos ciudadanas suecas, acusaciones que luego de cuatro años no han sido comprobadas. 

Las publicaciones de WikiLeaks en 2010 revelaron documentos oficiales secretos de EE.UU. sobre los abusos del Ejército estadounidense y la muerte de civiles en Iraq y Afganistán. Tras esta acción el Gobierno de Barack Obama se unió a la persecución contra Assange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.