• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba llevará una delegación de más de 30 personas a EE.UU.

Cuba llevará una delegación de más de 30 personas a EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Unos 500 invitados estadounidenses asistirán a la reapertura de la embajada de Cuba en Estados Unidos para servir de testigos del histórico acontecimiento entre ambas naciones. 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezará la delegación que viajará el próximo 20 de julio a Washington (capital de Estados Unidos) para la reapertura de la embajada cubana. 

La información fue confirmada este jueves por el subdirector general de la Dirección de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gustavo Machín. “Al abrir la sede diplomática se alzará la bandera cubana en conmemoración a la lucha del pueblo cubano por más de 50 años”, añadió el funcionario. 

Como parte de las acciones emprendidas para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Machín detalló que tras la ceremonia el canciller cubano será recibido por el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la sede del Departamento de Estado.

Adelantó que el lunes 20 de julio las Secciones de Intereses de Cuba y Washington se convertirán oficialmente en embajadas. “El lunes 20 de julio la relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. quedarán oficialmente restablecidas, así como quedarán abiertas las misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales”, dijo.

Asimismo, Machín indicó que ese día los jefes actuales de las misiones se convierten en Encargados de Negocios.

La celebración de la reapertura de la Embajada de Cuba en la capital estadounidense coincide con el día en que oficialmente quedan restablecidas las misiones oficiales en ambas naciones, si embargo, Estados Unidos aún no ha anunciado cuándo realizará su ceremonia.

En junio pasado el Gobierno de Estados Unidos anunció que a principios de julio de este año presentaría a Cuba una propuesta para reabrir ambas embajadas. 

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su par estadounidense, Barack Obama, decidieron iniciar un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

No deje de leer: EE.UU. oficializa salida de Cuba de lista de países terroristas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.