• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller colombiana participará en la reunión de la Unasur que se realizará en Quito este sábado.

La canciller colombiana participará en la reunión de la Unasur que se realizará en Quito este sábado. | Foto: Archivo

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


La canciller participará en la Reunión Extraordinaria que fue convocada para tratar la situación en Venezuela ante el anuncio del Gobierno norteamericano de considerla una amenaza para su país. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín viajará en las próximas horas a Ecuador para participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación en Venezuela.

Según se informó en un comunicado del despacho de la canciller Holguín, la diplomática viajará desde Lima, Perú, tras participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con la Comisión de la Comunidad Andina.

La misiva informa que Quito, Ecuador “el Consejo se reunirá para recibir el informe de la Comisión de Cancilleres de la Unasur, tras su visita a Venezuela y para analizar el decreto ejecutivo dictado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela”.

De igual modo, los Ministros de Relaciones Exteriores “también dialogarán sobre la reciente Orden Ejecutiva expedida por el Gobierno de los Estados Unidos, relacionada con las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos”.

Los representantes del bloque suramericano hablarán sobre la decisión de Obama de ampliar las sanciones aprobadas por el Congreso a finales de 2014 y de declarar una situación de "emergencia nacional" por considerar a Venezuela un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

En contexto

Los ministros conocerán en detalle el informe que realizó una delegación de cancilleres y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper tras la visita a Venezuela el pasado seis de marzo.

La visita estuvo enfocada en el resurgimiento del diálogo, entre el Gobierno venezolano y la oposición.

La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, después que la Casa Blanca informará una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supuestamente supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Once cancilleres participarán en reunión de la Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.